El liner es un revestimiento cada vez más en auge, que tiene muchas ventajas.
Se trata de una lona de PVC muy resistente y totalmente impermeable que funciona como un recipiente, impidiendo que el agua se filtre al exterior y manteniendo la piscina llena y sin fugas.
Se utiliza en reparación de piscinas y es una buena opción para la adecuación de piscinas viejas. También se utiliza en la fabricación de piscinas desmontables o hechas a medida.
Existen una gran variedad de liner piscinas en el mercado, con multitud de factores que los caracterizan: su acabado (color y estampado), el tamaño (que dependerá exclusivamente de la medida y la forma en particular de nuestra piscina desmontable), el grosor (que puede ser uniforme o variar en la base y en los extremos), etc.
Su principal ventaja, sin duda es la estanqueidad que proporciona. Incluso ante rotura del vaso por cualquier causa: mala edificación, movimiento o asentamiento del terreno, paso del tiempo… El liner retendrá el agua en todo momento y el propietario de la piscina se ahorrará costosas reparaciones recurrentes y un montón de problemas con la piscina.
Otra ventaja es su fácil y rápida instalación. El liner puede instalarse en una piscina de nueva construcción, o bien, en la rehabilitación de una piscina, sustituyendo a un revestimiento ya existente, independientemente del material del que se trate: hormigón, gresite, acero, madera, poliéster…
La colocación del liner es rápida y limpia, ya que se trata de una bolsa de PVC totalmente estanca, con la forma de la piscina, que se sujeta a los bordes del vaso mediante un perfil de sujeción, y se puede colocar o retirar en cualquier momento sin necesidad de picar.
Todos son ventajas con el liner, con lo que, si pretendes renovar la piscina o bien quieres tener una piscina nueva, no descartes esta opción y consúltanos.