cargando

Consejos

Si una piscina está bien preparada para pasar el invierno, puede reabrirse fácilmente durante la temporada de verano. Lo más importante, no quites la cubierta de la piscina hasta que hayas limpiado el área que hay alrededor de la piscina. Barrer o quitar la suciedad de la manguera para evitar que entre en la piscina. Luego, usa una manguera de jardín para llenar la piscina hasta su nivel de agua normal. Vuelve a conectar todo lo que se desconectó. El agua deberá fluir a través del sistema de circulación, por lo tanto, abre la válvula del Skimmer. Comprueba el nivel de pH del agua. Tardará una semana o más antes de que la piscina se equilibre y se pueda nadar. Deja la bomba funcionando las 24 horas del día, y a medida que el agua esté equilibrada, apágala una o dos horas por día.
Donde vives determina en qué medida debes preparar tu piscina para el invierno. Si su ubicación experimenta temperaturas que caen por debajo del punto de congelación, deberá tomar medidas para garantizar que su piscina se mantenga saludable. El agua residual de la piscina que queda en las tuberías se puede congelar y causar daños. Para evitar que esto suceda, usa un compresor de aire para expulsar el agua de la tubería de la piscina cuando termine la temporada de baño. Además, drena tanta agua como sea posible del filtro y calentador. Cualquier agua remanente puede eliminarse usando anticongelante no tóxico (precaución: no se trata del mismo anticongelante que usamos en el coche). Desconecta el calentador, la bomba y los alimentadores de productos químicos, el último de los cuales debe limpiarse y almacenarse correctamente.
A veces es difícil determinar si tener un nivel bajo de agua se debe a la evaporación o a una fuga. Puedes descubrir fugas en su piscina realizando una simple prueba con un cubo. Llena un cubo de plástico con tres cuartas partes de agua. En el interior del cubo, marca la línea de agua. Coloca el cubo dentro de la piscina, luego marca la línea de agua en el exterior del cubo. Déjalo flotar durante dos o tres días. Si el agua dentro y fuera del cubo ha bajado la misma cantidad, su piscina pierde agua debido a la evaporación. Sin embargo, si el nivel de agua de la piscina ha bajado más que el agua dentro del cubo, su piscina tiene una fuga. Es el momento clave para llamar a un profesional para que lo solucione.
Los contaminantes orgánicos como el amoníaco o el nitrógeno, con el tiempo, se acumulan en las piscinas. Cantidades masivas de contaminantes pueden interactuar con el cloro y formar cloraminas (monocloramina), que emiten ese potente olor a cloro que muchas personas asocian con las piscinas. Para deshacerse de este olor, es necesario que el agua con Super-Cloro o de choque vuelva a los niveles normales. Si bien puede parecer contradictorio, agregar una gran cantidad de cloro a una piscina puede hacer que desaparezca el olor. Algunas piscinas deben recibir este tratamiento una vez a la semana, mientras que otras pueden durar mucho más tiempo. Siga las instrucciones del fabricante antes de SuperClorar su piscina para obtener los mejores resultados.
El agua de la piscina debe analizarse regularmente para asegurarse de que esté limpia y saludable. La escala de pH es una medida de acidez o alcalinidad que va de 0 a 14. Una lectura entre 7.2 y 7.8 es ideal; ese rango es seguro para los usuarios y ayuda a los desinfectantes a trabajar con la máxima eficiencia.

Puedes controlar el nivel de pH de tu piscina con un kit de análisis. Hay muchos tipos de kits de prueba disponibles; sin embargo, la mayoría de las versiones para propietarios son kits de reactivos o tiras reactivas. Los kits de reactivos no son demasiado difíciles de usar. Debes tomar una muestra del agua de la piscina y luego le añades líquidos o pastillas. El agua cambia de color, lo que indica su equilibrio químico. Las tiras de prueba funcionan de manera diferente. Cuando los sumerges en la piscina durante unos segundos, los tintes que contienen los hacen cambiar de color. Luego, empareja la tira con una tabla de colores para determinar el nivel de pH de la piscina. Utiliza esta información para evaluar qué tipo y qué cantidad de productos químicos necesitas.

Se pierde una gran cantidad de agua durante la temporada de natación, principalmente debido a la evaporación y el desgaste normal, como nadar, salpicar y salir de la piscina. Cuando retiras suciedad con tu espumadera, ese es un buen momento para verificar el nivel del agua. Asegúrate de que no caiga por debajo del nivel del skimmer, de lo contrario la bomba podría estropearse. Si el nivel de agua está bajos, usa una manguera de jardín para rellenar y subirlo a niveles seguros.

If you drain your pool to perform maintenance or once the swimming season has passed, be careful to not let the pool sit empty too long. As a general rule, it's best to leave water in a pool throughout the winter because the weight of the water counteracts with forces from the ground pressing up against the pool from below.

Los calentadores para piscinas normalmente requieren el menor mantenimiento de todos los equipos de la piscina. Los calentadores eléctricos pueden funcionar bien sin ser revisados durante años. Consulta el manual del fabricante para obtener instrucciones de cuidado específicas. A veces, las escamas de calcio se acumulan dentro de los tubos de un calentador y restringen el flujo, lo que impide que el agua se caliente adecuadamente. Si esto ocurre, solicita la ayuda de un profesional, ya que puede ser necesario desmontar el calentador y limpiar sus tubos con un cepillo de alambre o ácido. Contratar a alguien para que lleve el mantenimiento de nuestra piscina puede costar 100€ o más por mes, dependiendo del mantenimiento que requiera su grupo.